¡Disfruta de nuestra cata de vinos en Valencia!

¡Disfruta de nuestra cata de vinos en Valencia!

Nuestra cata de vinos en Valencia es una de las experiencias más deseadas por los amantes del buen vino. Y es que conocer la procedencia de un cultivo de viñas, catar algunos de sus vinos, así como conocer las instalaciones, su filosofía y recorrido son aspectos muy importantes para entender el sabor, el olor y la textura de cada caldo.

Sin duda, el mundo del vino es muy apasionante, pero también muy complejo, ya que son muchos los conocimientos que se deben tener para poder conocer de primera mano el sector: las diferentes uvas, tendencias, técnicas, maquinaria, las tierras, el clima, etc.

El retrogusto es la clave de cualquier cata, ya que será la gran protagonista y la que influirá durante la experiencia, aunando aromas y sensaciones a través de la garganta, boca y nariz.

¿Cómo se imparte nuestra cata de vinos en Valencia?

En la visita guiada juntos evaluaremos el color, el olor y el gusto de algunos vinos de nuestro viñedo. La cata visual nos ayudará a analizar la claridad, la intensidad y el color del vino y de las lágrimas que deja el líquido en la copa. En la parte olfativa podremos identificar los aromas que visten al vino (un aroma más floral, madera de roble, afrutado, etc.). Y una vez analizados estos dos aspectos, pasaremos a analizar el dulzor, la acidez, los sabores, el cuerpo o los taninos. Tres fases compuestas por un apasionante triángulo sensorial que te ayudará a crear una descripción y una opinión del vino.

Te puede interesar: Nuestro artículo del blog, en el que hablamos de nuestro vino natural de viñedos ecólogicos.

¿Por qué hacer una cata de vinos en Valencia con Bodegas Iranzo?

Descubrirás los tipos de vino que ofrecemos en nuestra bodega, las variedades de uva, los distintos procesos que realizamos, la evolución que experimenta, así como las particularidades de nuestro producto.

Desde hace un tiempo, el medio ambiente es un factor muy relevante para los viticultores. Y es que cada vez más se intenta producir un tipo de vino orgánicamente, que respete al medio ambiente.

En nuestro caso, nuestros vinos de Dominación de Origen (¿No sabes que es una Denominación de Origen? Este artículo te ilustrará: La D.O – Denominación de Origen) también tienen la etiqueta de Vegan free, un vino apto para el consumo de aquellas personas que siguen una dieta vegana. Así pues, la clarificación del vino será un proceso que se realizará sin la utilización de ninguna traza de origen animal. Esta técnica de limpieza muchas veces se realiza a través de claras de huevo o de colas de pescado. Aunque también se puede usar caseína o gelatina.

Como buen amante del vino, no dejes escapar nuestra cata de vinos en Valencia. Contacta con nosotros y te damos más información o te asignamos un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra