Un vino biodin√°mico debe presidir siempre una mesa

Un vino biodin√°mico debe presidir siempre una mesa

La viticultura biodin√°mica es uno de los sectores m√°s desarrollados en los √ļltimos tiempos en el mundo de la viticultura. El objetivo de esta, buscar el equilibrio con el ecosistema y recuperar todo aquello que se ha extra√≠do de la tierra. Podemos afirmar, por ello, que el vino biodin√°mico no solo es un tipo de vino, sino que tambi√©n es una filosof√≠a de vida regida por la sostenibilidad.

*Fue en los a√Īos 70 Fue en la d√©cada de los a√Īos 20* (Rudolf Steiner: Anthroposophical Leading Thoughts (1924)) cuando el fil√≥sofo Rudolf Steiner logr√≥ crear un antes y un despu√©s en el cultivo de vi√Īa, apoyando la naturalidad a trav√©s del ecosistema, englobando al ser humano tambi√©n en la parte activa del cultivo.

¬ŅQu√© es el vino biodin√°mico?

Este tipo de vino se elabora a través de una agricultura regida por la astrología, que sigue el calendario lunar y astronómico. Mediante este calendario biodinámico, se aprovechan los efectos que tiene la luna en la tierra y en los cultivos, así, de esta manera, se puede determinar las épocas de siembra y cosecha, buscando el equilibrio con el ecosistema. En cada etapa (día fruto, día raíz, día flor, día hoja) se potencia una parte del vino: los matices frutales, los matices tánicos, los más florales o los más vegetales.

Cómo se elabora un vino biodinámico

Los procesos de elaboración de los vinos biodinámicos no distan mucho de los tradicionales. No obstante, un estudio realizado por John Reganold afirma que la calidad del suelo es superior al de la agricultura tradicional.

La √ļnica diferencia existente es la forma de cultivar. Por ejemplo, los abonos se realizan a partir de 9 preparados de hierbas y flores, como por ejemplo, las flores de manzanilla o la cola de caballo, esti√©rcol o cuernos de vaca. As√≠ pues, no se utilizan productos qu√≠micos, usando t√©cnicas saludables para el medio ambiente.

También se tiene en cuenta la posición de la luna ante las diferentes constelaciones de aire, fuego, tierra y agua, un calendario que marcará cuándo es la mejor época para sembrar, para curar, para la cosecha y para la poda.

Nuestros vinos biodin√°micos

Gracias a nuestros vi√Īedos sanos, exentos de qu√≠micos, nutridos de fertilizaci√≥n mineral y vegetal, elaboramos uvas de calidad. As√≠ pues, ¬Ņqu√© tipos de vinos encontrar√°s en nuestra bodega? Vinos que no han utilizado ning√ļn tipo de sulfuros, pero s√≠ levaduras naturales, sin clarificantes y sin microorganismos.

¬ŅQuieres probar nuestros vinos biodin√°micos? Visita nuestra bodega, o bien, descubre el extenso cat√°logo de vinos que tenemos para ti. ¬°Un buen vino, de una buena vi√Īa


*Corrección en nuestro contenido: Gracias Oscar Coscolin 

2 comentarios en “Un vino biodin√°mico debe presidir siempre una mesa”

  1. oscar coscolin

    Buenos días,

    Simplemente informarles que en la descripci√≥n de los vinos biodin√°micos, hacen referencia a una fecha , “Fue en los a√Īos 70 cuando el fil√≥sofo Rudolf Steiner….”, la fecha es incorrecta, entanto en cuanto que el 1870 Steiner ten√≠a 9 a√Īos, y si fuese 1970, Steiner hac√≠a 45 a√Īos que hab√≠a fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra