Las Bodegas

Nuestras bodegas se construyeron entre 1916 y 1929. Han sido declarados Bienes de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana. Desde 1997 están siendo sometidos a un continuo y cuidadoso proceso de rehabilitación que combina la incorporación de la más moderna tecnología enológica sin la alteración de sus elementos constructivos originales.

La bodega de elaboración fue proyectada para ese fin en 1915 por el ingeniero Rafael Janini, quien fuera director de la Estación de Enología y Viticultura de Requena. Su construcción data de 1916. Los depósitos subterráneos están realizados en adobe enlucido con capacidades entre los 6.000 y los 65.000 lts. La capacidad de elaboración y almacenamiento asciende hasta 1.000.000 lts. El contenido de sulfitos es mínimo en consonancia con la normativa ecológica.

La bodega de envejecimiento se encuentra en un antiguo molino de harina de estilo modernista, siendo propiedad de la actual familia desde su construcción en 1929. El edificio ha sido readaptado para acoger, además de la cava para envejecimiento, los almacenes de productos acabados, planta de embotellado, sala de cata y tienda, así como una exposición de objetos y documentos históricos.

La rehabilitación y readaptación se ha realizado sin modificar el proyecto original del edificio, lo que, unido al mantenimiento parcial de la maquinaria que contenía, permite hacer una lectura de la edificación tal y como fue concebida.

La restauración de la cubierta se llevó a cabo mediante la reutilización de la madera de barricas de vino de principios del siglo XIX, lo que le proporciona un tono rojizo muy adecuado al nuevo uso del edificio y de extraordinario efecto.

La bodega de envejecimiento está situada en el sótano con orientación Norte, parcialmente enterrada tras gruesos muros que otorgan unas condiciones de temperatura y humedad óptimas para el envejecimiento de los vinos. La bodega cuenta con más de 200 barricas bordelesas de roble nuevo americano y francés.

La planta de embotellado se encuentra en un antiguo almacén de trigo que fue rehabilitado para este fin. Es una línea de embotellado semi automática de última generación. Instalada en 2010, cuenta con una capacidad productiva de 1.500 botellas / hora.

El antiguo granero ha sido restaurado para acoger el actual espacio administrativo.

SÉ NUESTRO INVITADO

VISITA NUESTRAS BODEGAS

RESERVA AHORA

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREO

Recibe invitaciones, descuentos y promociones exclusivas