Versión Castellano English Version
Noticias

(15) SEPTIEMBRE 2004. SCOTT SILVERMAN

Scott Silverman, Organic Program Manager de New Hope Natural Media, y Edward Field, de Bodegas Iranzo, disfrutan de un crianza durante una visita a la bodega.





(14) SEPTIEMBRE 2003.

FINCA CAÑADA HONDA - BARRICA obtiene el Primer Premio en la categoría de vinos madurados en barrica, en el Concurso Pabellón del vino, organizado por la Feria de Utiel y la D.O. Utiel-Requena.

Al certamen concurrieron más de 40 vinos de toda Denominación de Origen, tanto orgánicos como convencionales.

El único vino orgánico premiado fué el presentado por Bodegas Iranzo.

 



(13) SEPTIEMBRE 2003.
INAUGURACIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES EN LA BODEGA DE ELABORACIÓN.

En su búsqueda constante por optimizar la calidad de sus vinos, se han introducido una serie de mejoras en la bodega de elaboración, que entrarán en funcionamiento durante la vendimia del 2003.

Se trata de la adquisición de un equipo de refrigeración para el control de la temperatura de fermentación; la instalación de una prensa de usillos, la más apropiada para la obtención de vinos tintos de calidad; la incorporación de cintas transportadoras para la elevación de las uvas fermentadas a la prensa, lo que evita su laceración; y la instalación de 2 depósitos de fermentación y siemprellenos, de acero inoxidable, de 11.000 litros de capacidad.







(12) JULIO 2003.
CAMPAÑA DE LA MISIÓN SMOS (SOIL MOISTURE AND OCEAN SALINITY) SOBRE CAÑADA HONDA.

Francia y España, miembros de la Agencia Espacial Europea, han realizado una campaña de campo para validación de los datos suministrados por METEOSAT, para determinar los niveles de humedad del suelo y salinidad del mar mediante observaciones espaciales. Han participado en la campaña también el Grupo de Climatología desde Satélites, de la Universidad de Valencia, el Instituto de Estudios de Desertificación del Mediterráneo y la Universidad Politécnica de Barcelona.









(11) JULIO 2003.

BODEGAS IRANZO OBTIENE LA CERIFICACIÓN NOP – USDA, QUE ACREDITA SUS VINOS COMO ORGÁNICOS EN EL MERCADO NORTEAMERICANO.

Ecocert Internacional, organismo acreditado ante el Ministerio de Agricultura de EEUU (USDA), certifica que los viñedos de Bodegas Iranzo cumplen la normativa norteamérica de agricultura ecológica (NOP).






(10) JULIO 2003.
FINCA CAÑADA HONDA ES GALARDONADO EN THE INTERNATIONAL WINE & SPIRIT COMPETITION. LONDRES.

Finca Cañada Honda – Barrica 2000 ha sido galardonado como “Commended” en The International wine and Spirit Competition, celebrado en Londres http://www.iwsc.net

Es destacable que se trata del único vino ecológico español premiado en el certamen.



(9) JUNIO 2003.
CAMPAÑA DE LOS SATÉLITES METOSAT, TERRA Y ACQUA SOBRE CAÑADA HONDA.

Campaña conjunta de la ESA y de la NASA, para calibración de los sensores GERB y CERES, sobre VALENCIA ANCHOR STATION, situada en Cañada Honda. En la campaña colaboraron el Grupo de Climatología desde Satélites, de la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Barcelona, y el Instituto Nacional de Meteorolgía, que programó diversos vuelos sobre la finca al tiempo que se realizaban las mediciones desde el espacio.





(8) JUNIO 2003.
GALARDÓN EN THE JAPAN WINE CHALLENGE. TOKIO.

Finca Cañada Honda – Crianza 2001 ha obtenido un “Seal of Approval” en el certamen Japan Wine Challenge, celebrado en Tokio. http://www.japanwinechallenge.com





(7) MAYO 2003.

EL GRUPO CIENTÍFICO INTERNACIONAL GIST (GERB INTERNATIONAL SCIENCE TEAM), INTEGRADO POR MIEMBROS DE EL ASA Y DE LA NASA, VISITA CAÑADA HONDA.

El día 18 de mayo diversos científicos de las Universidades de Valencia y Londres, miembros de la Agencia Espacial Europea, y de la NASA, visitaron Cañada Honda para organizar la misión conjunta a realizar, a través de diversos satélites de ambas institituciones, sobre Valencia Anchor Station, situada en la propia finca.







(6) MAYO 2003.
MEDALLA DE BRONCE EN EL CONCURSO NACIONAL DE VINOS ECOLÓGICOS.

Finca Cañada Honda – Merlot Fermentado en Barrica 2000 ha obtenido una Medalla de Bronce en el Concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Calidad, celebrado en Córdoba, y organizado por la Diputación Provincial de Córdoba.





(5) ABRIL 2003.
SEGUNDO PREMIO EN EL CONCURSO DE VINOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ORGANIZADO POR “ELS BODEGUERS”.

Finca Cañada Honda – Crianza 2000 ha sido calificado como el segundo mejor vino de crianza de la Comunidad Valenciana, que incluye las D.O. de Alicante, Valencia y Utiel-Requena, por la Asociación Els Bodeguers, que agrupa al sector de la distribución de vino en la Ciudad de Valencia.




(4) ABRIL 2003.
MEDALLA DE PLATA EN EL CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES.


Finca Cañada Honda – Barrica 2000 ha obtenido una medalla de plata en el Concours Mondial de Bruxelles, celebrado en dicha ciudad.
http://www.concoursmondial.be






(3) MARZO 2003.
PRESENTACIÓN DE VINOS EN LOS ANGELES (CALIFORNIA).


Bodegas Iranzo asistió, invitada por Mountain Peoples, a The Natural Products Expo West Anaheim Convention, celebrada en Los Angeles, California.

Los distintos vinos de la bodega fueron presentados y degustados en la cata que organizó Mountain Peoples en el hotel Marriot de Anaheim.

 



(2) ENERO 2003.
LA REVISTA OFICIAL DE LA D.O. UTIEL-REQUENA PUBLICA UN EXTENSO ARTÍCULO SOBRE BODEGAS IRANZO, EN SU SECCIÓN DEDICADA A BODEGAS EMBLEMÁTICAS.

El número 10 de la revista “Color-Aroma-Sabor”, editada por la D.O. Utiel-Requena, publica un extenso artículo, con numeroso material gráfico, que tiene como protagonista a Bodegas Iranzo.

En la misma revista se publica otro artículo dedicado a las microrreservas de flora existentes en la comarca, donde ocupa un lugar destacado la ubicada en la finca Cañada Honda.

 

 




(1) ENERO 2003.
BODEGAS IRANZO, PRESENTE EN MILLESIME BIO. NARBONA.

Como viene haciendo con periodicidad bianual desde el año 1999, Bodegas Iranzo presentó sus vinos en Millesime Bio, que ste año se celebró en la ciudad francesa de Narbona.




 
Bodegas Iranzo - Caudete de las Fuentes - ctra Madrid 24 - 46315 - Valencia - Teléfono: 963 846 000 - Fax: 962 319 282